Acupuntura

Home Oferta asistencial Acupuntura

Centro:

Creu Blanca Tarradellas: Avda. Josep Tarradellas 104-106, 08029 Barcelona. Tlf. 93 419 23 23.

Algunas mutuas cubren este servicio. Si no está seguro de si si mutua cubre o no las visitas de acupuntura, consúltenos.

Esta técnica de la medicina tradicional china consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo. Las agujas, actúan sobre el sistema nervioso estimulando la liberación de endorfinas que producen un efecto analgésico.

Suele aplicarse a procesos de rehabilitación y dolores musculares, aunque se utiliza cada vez más en el ámbito de la psicología, para la ansiedad o la depresión. En general, funciona para todas aquellas dolencias que causan dolor o inflamación. Disminuye el dolor agudo y el crónico, por lo que es muy efectiva en artrosis, fibromialgia o artritis.

Aunque es más conocido como medio eficaz de lucha contra el dolor, la Acupuntura puede beneficiar una amplia gama de trastornos: cardio-vascular, digestivo, respiratorio, dermatológico, urinario, reproductor, ginecológico, músculo-esquelético, sistema nervioso, y, en general, cualquier afección física, emocional y/o mental de la persona.

También es beneficiosa cuando se utiliza conjuntamente con otros tratamientos de medicina convencional en enfermedades agudas y crónicas.

Acupuntura para dejar de fumar

Aunque dejar de fumar es una cuestión de voluntad, hay varios estudios que apuntan a que la acupuntura es útil para controlar la ansiedad y reducir la apetencia por el tabaco.

Acupuntura Acupuntura